Pasar al contenido principal

ZZ.OO: la casa icono de la resistencia saharaui continúa inhiesta a pesar de los ataques de las fuerzas represivas marroquíes

Submitted on

Bujdur(Ciudades ocupadas del Sahara occidental), 03  de  julio de 2021 (SPS)-.  Las autoridades de ocupación marroquíes continúan con su política agresiva contra la familia  de Sid Brahim Jaya en la ciudad ocupada de Bujdur. Según informan fuentes de derechos humanos saharauis a la Agencia de Noticias Saharaui, la fortaleza de la resistencia saharaui sigue inhiesta a pesar de la brutalidad de las fuerzas represivas marroquíes.
Según las mismas fuentes, las autoridades de ocupación marroquíes en la ciudad ocupada de Bujdur continúan su injusto  arresto domiciliario y brutal bloqueo que ya entra en su 229 día.
Las activistas saharauis, las hermanas Sultana y El Ouaara  Jaya, obligadas al confinamiento forzoso en su casa en Bojador, continúan  sufriendo diversas formas de opresión, tortura y prácticas humillantes y agravios.
Las  aguerridas hermanas, prosiguen  su lucha diaria con consignas revolucionarias, enarbolando  banderas nacionales con  moral más alta cada día.
Las fuerzas represivas marroquíes con sus espías pagados  intentaron atacar este sábado  la casa, pero la determinación y el coraje de las dos valientes hermanas  lo impidió.
 La familia Jaya ha recibido apoyo  y solidaridad de muchas organizaciones tanto nacionales como internacionales. La Comisión Saharaui de Derechos Humanos y la Instancia Saharaui Contra la Ocupación Marroquí, han condenado la situación de arresto domiciliario de la familia Jaya y han condenado la represión desatada por las autoridades de ocupación marroquíes contra  civiles saharauis en las ciudades ocupadas.
El Frente POLISARIO, en varios mensajes a la secretaría de la ONU ha pedido protección y un mecanismo de control y observancia de los derechos humanos en las Zonas Ocupadas. SPS/090/099