Pasar al contenido principal

Mañana, partido amistoso de la Selección Saharaui de fútbol contra el A.D.C. Abetxuko

Submitted on

Vitoria-Gasteiz, 02 de julio  de 2021 (SPS)-. La Selección de fútbol Saharaui jugará un partido amistoso contra el A.D.C. Abetxuko en el campo de fútbol de San Martin a las 19h de este sábado.
La Selección Saharaui de fútbol en la Diáspora  se  encuentra concentrada en Vitoria-Gasteiz desde el  2 de julio,  en la capital de Euskadi en  un  primer evento de esta categoría que realiza la Selección en presencia de medio centenar de personas entre jugadores, equipo técnico, miembros de la Federación Saharaui de Deporte, periodistas y personalidades del ámbito político estarán presentes
La presentación de la concentración de la Selección saharaui de fútbol en Vitoria-Gasteiz ha contado con la participación de M. Liman Mohamed Ali, delegado saharaui en Euskadi, quien ha agradecido  la amplia cooperación que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz mantiene con el Sáhara Occidental.
La concejala de Deporte y Salud, Livia López, quien  ha presentado este evento deportivo junto a Ahmed Baba Bohubeini, presidente de la Federación Saharaui de Deporte,  ha señalado  que este importante evento  es una  expresión de solidaridad que Vitoria-Gasteiz viene mostrando al pueblo saharaui.
La concejala de Deporte y Salud, agradeció  a la Federación Alavesa de Fútbol y el club A.D.C. Abetxuko por la participación en la iniciativa.
En palabras de Ahmed Baba Buhubaini, son varias las razones que mueven a la Federación Saharaui de Deporte a elegir Vitoria-Gasteiz para llevar a cabo este importante del deporte saharaui   por el hecho de que en la ciudad resida uno de los mayores núcleos de población de la comunidad saharaui en la diáspora -donde figuran futbolistas que juegan en clubes de la Federación Alavesa de Fútbol-, y sobre todo que “es una ciudad comprometida con el deporte y las causas justas del mundo”.
 La Selección de Futbol Saharaui en la Diáspora, según declaraciones del Ministro de Juventud y Deporte, Musa Salma  jugará su primer amistoso como parte de los preparativos para la conformación del Seleccionado Nacional  Saharaui de Fútbol.SPS/090/099