Timor Oriental reitera su apoyo a la causa saharaui

DILI (TIMOR ORIENTAL) ,11 de junio de 2021(SPS)-.  El Presidente de la República de Timor Oriental, Francisco Guterres, reiteró el compromiso del Gobierno de su país de seguir apoyando la justa causa del pueblo saharaui, durante la ceremonia de presentación de las credenciales del Sr. Abba Malainin, en su calidad de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Timor Oriental.

Durante la ceremonia celebrada en el Palacio Presidencial de Dili, el Presidente Francisco Guterres ratificó el compromiso del Gobierno de Timor Oriental y su compromiso personal de seguir apoyando la justa causa del pueblo saharaui.

En esta ocasión, el diplomático saharaui transmitió la voluntad del presidente saharaui y secretario general del Frente Polisario, Brahim Gali, y del gobierno saharaui de reforzar las excelentes relaciones entre la RASD y Timor Oriental.

Expresó, en nombre del pueblo y del Gobierno saharauis, su agradecimiento y reconocimiento a Timor Oriental por su posición de apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui.

 

El nuevo embajador saharaui informó al presidente de Timor Oriental de los últimos acontecimientos en la causa saharaui, especialmente tras la violación por parte de Marruecos del acuerdo de alto el fuego, firmado entre las dos partes del conflicto en 1991.

A modo de recordatorio, la Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación de Timor, Adaljiza Magno, había reiterado el pasado mes de abril el apoyo permanente de su país al derecho del pueblo saharaui a la libertad y la independencia. SPS/090/099TRAD