Pasar al contenido principal

Recibe el Presidente del Consejo de la Nación de Argelia a una delegación del parlamento saharaui

Submitted on

Argel, 10 de junio de 2021 (SPS) – El Presidente del Consejo de la Nación de Argelia (Cámara Alta), Sr. Saleh Gudjil, recibió este jueves a una delegación del Parlamento de la República Saharaui Árabe Saharaui Democrática (RASD).
Durante su encuentro con la delegación saharaui, el Sr. Gudjil expresó su “satisfacción por el estado de salud del Presidente de la República y Secretario General del Frente POLISARIO, Sr. Brahim Ghali, destacando la importancia de los resultados prometedores de la diplomacia parlamentaria en el logro de las aspiraciones del continente”.
Por su parte, la delegación saharaui, compuesta por el Sr. Jamal Bendir, miembro del parlamento saharaui y Presidente del Grupo Regional de África del Norte en el Parlamento Panafricano, y la Sra. Mariam Mohameddu, miembro del parlamento saharaui y el parlamento continental, expresó su “agradecimiento al pueblo argelino y su gobierno por la posición firme plasmada por la visita del Presidente Tabboune a su homólogo saharaui en el hospital donde se encuentra recuperándose de la COVID-19”.  
EL encuentro las partes también representó una oportunidad para examinar las relaciones bilaterales entre los dos parlamentos y las formas de fortalecerlas mediante la activación de los grupos parlamentarios de hermandad y amistad, además de abordar la situación política del conflicto y otros temas de interés regional. (SPS)