Prolongan la detención preventiva contra el periodista saharaui Yahdih Jalihenna Abdelaziz As-sabi

Dajla (Zonas Ocupadas), 31 de mayo de 2021 (SPS) – El periodista y ex preso político saharaui Yahadih Jalihenna Abdelaziz As-sabi fue presentado este domingo ante la Procuraduría General en la ciudad ocupada de Dajla, Sahara Occidental, que ha tomado la decisión de prologar el periodo de detención preventiva, después de setenta y dos horas de su arresto.

Según fuentes de la Liga para la Protección de los Presos Saharauis en las Cárceles Marroquíes, se teme que el Sr. Yahdih As-sabi, quien es también director de la Red Informativa “Alguerguerat”, fue víctima de acusaciones prefabricadas de “conspiración y amenaza de la seguridad del Estado”.

Las mismas fuentes informaron que el preso político saharaui fue trasladado de la ciudad ocupada de El Aaiún hacia Dajla y recluido en la comisaría de la policía, donde recibió una corta visita, de menos de diez minutos, por parte de sus familiares bajo fuertes medidas de seguridad y con la presencia de agentes la policía uniformados y de paisano. (SPS)

090/500/TRD-Z