Pasar al contenido principal

Abdulah Arabi: "Marruecos intenta convertir la víctima en verdugo y desprestigiar la noble lucha del pueblo saharaui" (Video)

Submitted on

Madrid (España), 23 de mayo de 2021 (SPS)- Como respuesta a la infame campaña iniciada por el régimen de ocupación marroquí contra el pueblo saharaui y el intento de ofender la figura del presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) Brahim Gali, el representante saharaui en España, Abdulah Arabi,  ha remachado que los argumentos esgrimidos por la cúpula de Rabat en los medios de comunicación internacionales responden a una maniobra que “intenta convertir a la víctima en verdugo y desprestigiar a la noble lucha del pueblo saharaui a través de sus líderes, en este caso a nuestro presidente y secretario general del Frente Polisario”.
En la entrevista realizada en el canal de noticias 24 horas, de Radio y Televisión de España (RTVE), el diplomático saharaui se ha remitido al auto del juez de la Audiencia Nacional de España, Pablo Ruz, contra once altos cargos militares y policías marroquíes por delitos de genocidio en el Sahara Occidental entre 1975 y 1992, al aclarar que “quien ha cometido un verdadero genocidio de manera permanente contra el pueblo saharaui son las autoridades de ocupación marroquí”.   
VIDEO: Canal de RASD-Tv en Español 
En ese sentido, Arabi demuestra que la campaña marroquí se aplica a “un intento de instrumentalizar la presencia del presidente saharaui (Brahim Gali) por cuestiones meramente humanitarias. “Que venga de Marruecos no nos sorprende porque es lo que habitualmente realiza y conoce: el chantaje , la manipulación y la tergiversación”, ha añadido el representante, antes de expresar la “tranquilidad” del pueblo y autoridades saharauis. 
En relación a la información difundida sobre las posible relación de la presencia del mandatario saharaui en España y la agresión de Marruecos a la integridad territorial española, a través de Ceuta y Melilla, Abdulah Arabi ha recordado que el uso de la inmigración por parte de Marruecos “como medio de chantaje en la relaciones bilaterales con España y la Unión Europea” es un hecho claro que “lleva años funcionando y que en los “últimos meses también le hemos visto en las islas canarias”. “Lo lamentable de todo es el método y el uso de vidas humanas (menores), que demuestra de los que es capaz Marruecos”, ha denunciado.
“Lo que hemos visto los últimos días, y Europa ha sido testigo”, demudar que “Marruecos no considera la vida humana y es capaz de recurrir a cualquier atrocidad para intentar ejercer una presión con el objetivo de condicionar cualquier posicionamiento favorable a la legalidad internacional en cuanto al Sahara Occidental se refiere”, ha denunciado.
Para renovar las advertencias históricas del Estado saharaui sobre las políticas expansionistas de Marruecos sobre las fronteras legales de los países vecinos y limítrofes, el delegado saharaui ha recordado que el Frente Polisario lleva “45 años luchando contra la ocupación ilegal de nuestro país por parte de Marruecos y estamos sufriendo todo tipo de violaciones de derechos humanos”. “Estamos viendo cómo las mujeres saharaui han sido torturadas y agredidas de una manera salvaje por parte de Marruecos”, ha denunciado Arabi, haciendo referencia a las grave situación que están viviendo las hermanas Jaya en las zonas ocupadas del Sahara Occidental. 
Abdulah Arabi ha recordado que “no se puede ver la inmigración y cómo se usa por parte de Marruecos sin tener en cuenta la complicidad de las autoridades marroquíes”. “Hemos” visto un escenario que demuestra que Marruecos presiona para “recibir ingentes cantidades de dinero por parte de España y la Unión Europea ”  y “condicionar el posicionamiento en el Sahara Occidental” . “Esta ha sido la tónica marroquí en los últimos años , por los que negamos rotundamente que tenga que ver con la presencia de nuestro presidente”.  
“La situación tiene otro trasfondo más amplio. Marruecos  lleva desde diciembre intentando presionar a países  para seguir los pasos de Donal Trump. Y no lo ha conseguido”, ha cerrado el delegado del Frente Polisario en España. 
 
090/304