El Ministro de Asuntos Exteriores conversa con su homólogo de Uganda

Kampala, 14 de mayo de 2021 (SPS) -. El ministro de Relaciones Exteriores Hoy, Sr. Mohamed Salem Uld Salek ha mantenido en la capital de Uganda, Kampala, conversaciones con su homólogo de Uganda, Sr. Sam Kutesa, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, centrándose en las buenas relaciones bilaterales que unen a los dos países hermanos y las formas de fortalecerlas.

Durante el encuentro, el Ministro de Asuntos Exteriores informó a su homólogo y a sus asistentes sobre los últimos progresos en la cuestión  saharaui.

El Jefe de la Diplomacia saharaui habló asimismo de  la brutal represión del ocupante marroquí contra civiles daharauis en las ciudades ocupadas, citando  el caso de la activista de derechos humanos Sultana Khaya y su familia, el asedio y tortura psicológica y  física y  agravios.

Agentes de las fuerzas de seguridad de Marruecos irrumpieron en casa de la familia Khaya.  Golpearon a Sultana y Luaara Khaya, las cuales recibieron golpes, vejaciones, insultos y fueron violadas con instrumentos como palos y tubos.

En una carta enviada  este jueves al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Gueteres, el Frente POLISARIO pidió  a las Naciones Unidas protección para los civiles saharauis ante  la represión salvaje por parte de las fuerzas de seguridad del régimen marroquí.

“Como parte de su campaña de terror contra la familia Sidbrahim Jaya, agentes de seguridad asaltaron nuevamente su casa la madrugada de este miércoles y acosaron físicamente a Sultana y su hermana, sometiéndoles a todo tipo de humillación y maltrato”, señala la carta.SPS/090/099TRAD