ACNUR pide más apoyo a los refugiados saharauis

Argel, 10 de mayo de 2021 (SPS) - El representante del ACNUR en Argelia, Agostino Mulas, lanzó el lunes un llamamiento para un mayor apoyo a los refugiados saharauis y a las personas más vulnerables que viven entre la comunidad de refugiados, añadiendo que el apoyo de estas personas "es más necesario que nunca".

En una declaración con motivo del final del mes sagrado del Ramadán, "los refugiados de los campamentos saharauis, se encuentran en condiciones diferentes y difíciles y requieren cuidados urgentes y necesidades especiales", dijo Mulas en un comunicado.

Agostino Mulas subrayó que la pandemia mundial ha repercutido en el frágil sistema sanitario de los campamentos saharauis y ha agravado la difícil situación de una población que vive en "condiciones difíciles en el desierto del Sáhara y que depende exclusivamente de la ayuda humanitaria"

Coincidiendo con el mes sagrado del Ramadán, ACNUR lanzó la campaña mundial de recaudación de fondos "Cada segundo cuenta". Las donaciones recibidas en forma de Zakat, Sadaqah o donaciones generales pueden aliviar la carga de las familias desplazadas por la fuerza que están lejos de su hogar y de sus seres queridos.

El representante del ACNUR afirmó que "Argelia tiene una larga tradición de solidaridad con los refugiados" pero las necesidades humanitarias son grandes, por lo que necesitamos urgentemente que la comunidad internacional y los donantes privados respondan a esta iniciativa que se centra en las donaciones de particulares para cambiar la vida de los refugiados y las familias desplazadas".

Mulas reveló que el apoyo financiero es necesario para que ACNUR continúe proporcionando asistencia vital a los refugiados y a los más vulnerables, destacando que ACNUR protege y proporciona asistencia a los refugiados saharauis que viven en los cinco campamentos cerca de Tinduf. SPS

090/102/TRAD