Pasar al contenido principal

Solidaridad navarra se moviliza para el envío de ayudas a los campamentos de refugiados saharauis

Submitted on

Pamplona (Navarra), 01 de abril de 2021 (SPS)- Ha salido desde Pamplona,  hacia el puerto de Alicante , el camión de ANARASD, con suministros vitales para la población saharaui: medicamentos, material sanitario, sábanas para Hospitales, batas para el personal sanitario y todo el material necesario para la elaboración de libros de texto para apoyar el sistema educativo nacional.
Miembros de ANARASD han señalado que “enviar este camión cargado de ilusión y de esperanza ayudará a cubrir necesidades vitales para la población saharaui, en un momento especialmente delicado para este Pueblo, debido a la ruptura del Alto el Fuego por parte de Marruecos, y en un momento, también, en el que, a pesar de las medidas tomadas, los casos de coronavirus están subiendo de forma considerable”. 
“ANARASD vamos a seguir trabajando con, por y para el Pueblo Saharaui, en tanto en cuanto no se resuelva el conflicto político, origen de su situación y se cumpla el compromiso, firmado por la ONU, de la celebración del referéndum de autodeterminación a través del que puedan recuperar su territorio y vivir en un Sahara libre y en paz. Después de 45 años de exilio y refugio, los saharauis viven de la Ayuda Internacional en lo mas inhóspito del desierto del Sáhara argelino, y nosotras y nosotros vamos a acompañarles en este camino”, añaden.
En la ceremonia de despedida, la asociación ha aprovechado para reiterar el agradecimiento  “al Gobierno de Navarra, principal financiador de estos proyectos, al Ayuntamiento de Pamplona y a otros muchos Ayuntamientos navarros, al Intergrupo Parlamentario Paz y Libertad en el Sáhara-Bakea esta Askatasuna Saharan, a la Delegación Saharaui, y a toda la gente de ANARASD”. 
En una ceremonia cargada de solidaridad, la despedida de esta ayuda humanitaria ha contado con la participación de representantes de instituciones navarras, miembros de partidos políticos de la región, miembros del movimiento solidario y la delegación saharaui en la región.
 
090/304 (SPS)