Pasar al contenido principal

MEXICO: Inauguran Diplomado sobre el Sahara Occidental

Submitted on

Ciudad de México, 09 de marzo de 2021(SPS)-. En ocasión de las celebraciones por el  45 Aniversario de la Proclamación de la RASD, se llevó a cabo en México, el lanzamiento oficial del diplomado “La descolonización inconclusa en el Sahara Occidental”.
El diplomado  que fue inaugurado por el Sr. Jatari Hamudi, Rector de la Universidad de Tifariti , se realiza en coordinación  con el Centro de Estudios sobre el Sahara de la Universidad Santiago Compostela (CESO), el Centro de Estudios de Relaciones Internacionales de la UNAM, el Tecnológico de Monterrey, la Cátedra libre de la Universidad de la Plata.
El diplomado intitulado “La Descolonización Inconclusa en el Sahara Occidental” está dirigido básicamente a profesionales, académicos, periodistas, funcionarios de los estados que por sus responsabilidades e investigaciones, necesitan una mayor profundización sobre las temáticas de los derechos humanos, el derecho internacional, el papel de la mujer y la actualidad de la guerra en el Sahara Occidental, así como la historia, la cultura y hasta la antropología de la sociedad saharaui. La duración del diplomado será de 48 horas en sesiones online.
En el acto formal de apertura del diplomado intervinieron representantes de las diferentes universidades adherentes y contó con la presencia del Sr. Jatari Hamudi, rector de la Universidad de Tifariti.
El plazo de inscripciones quedó formalmente abierto a través de la plataforma del diplomado y en las páginas web de las diferentes universidades adherentes, así como la de la Embajada Saharaui en México.SPS/090/099