La SG de la UNMS condena las graves violaciones de los DD.HH en las ciudades ocupadas

Bojador (Campamentos de la Dignidad), 07 de marzo de 2021(SPS):-. La Secretaria General de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis (UNMS), Sra. Minetu Larabàs Sueidat  ha condenado la  escalada de represiones  desatada por Marruecos contra  los y las activistas saharauis en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental.

En declaraciones a SPS, dijo que la UNMS   ha enviado cartas y  llamamientos a organismos internacionales para que  se ponga fin a  la represión y acoso a las activistas saharauis en las Zonas Ocupadas.

En ese sentido, recordó que la organización de la féminas saharauis  ha denunciado ante organismos de derechos humanos, en tribunas, actos y en “los foros On Line en que participamos denunciamos la represión marroquí a civiles saharauis.”.

Sobre la situación de la activista saharaui Sultana Jaya,   dijo que”la  dirección de la UNMS  ha estado en contacto de manera continúa con la activista saharaui Sultana Jaya y su familia para  expresar nuestro apoyo y solidaridad incondicional a esta valiente mujer “. SPS/090/099TRAD