Jatri Adduh afirma que la proclamación de la RASD fue garantía de la identidad saharaui y el marco jurídico internacional del Estado Saharaui

Chahid Al-Hafed, 4 de marzo de 2021 (SPS) – El Responsable de la Organización Política del Frente POLISARIO, Jatri Adduh, afirmó que “la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) fue garantía para la conservación de la identidad saharaui y representó un marco jurídico en favor del Estado Saharaui a nivel internacional”.

En una entrevista concedida al diario argelino “El Khabar”, Adduh declaró que “la fundación de la República Árabe Saharaui Democrática fue la base política y jurídica sobre la que se han destruido los argumentos de la conspiración para la división y la invasión, llenando el vacío legal dejado por el abandono caótico del colonizador español”.

“La RASD fue constituida en medio de circunstancias caracterizadas por la ocupación y la invasión militar, así como una guerra continua que el pueblo saharaui, a través de su joven Estado, ha sido capaz de afrontar para garantizar el derecho de la educación, el alojamiento y los servicios básicos que han hecho a la República Saharaui convertirse en un modelo a nivel del continente africano en términos del desarrollo humano”, indicó el Sr. Adduh.

Por otra parte, el responsable de la política del Frente POLISARIO destacó que, “desde el pasado 13 de noviembre de 2020, la situación en el Sahara Occidental y la región en general se ha transformado, obligándonos a redefinir nuestras prioridades y convertir la lucha armada en nuestro principal objetivo, así como mantener la moral y movilización popular en alto para impulsar la resistencia a nivel de las líneas de frente en nuestra batalla contra el régimen de ocupación marroquí”. (SPS)

090/500/TRD-Z