Pasar al contenido principal

Amplia participación internacional en Edición virtual del Sahara Marathon

Submitted on

 Auserd/Campamentos de la Dignidad), 28  de febrero de 2021(SPS)-. El ministro de Juventud y Deportes, Musa Salma, afirmó que el comité internacional que supervisa la organización del Sahara Maratón, en coordinación con el Ministerio, registró la participación  de 1280 Corredores de 31 países de los cinco continentes.
El Ministro saharaui, resaltó  la destacada participación de los  corredores argelinos en la manifestación que se organizó en los campamentos de  refugiados saharauis, que refleja el tamaño y la diversidad de la solidaridad internacional con el pueblo saharaui y su justa causa en esta nueva etapa de lucha y  resistencia por la libertad y la independencia.
En ese sentido, señaló  que el deporte Solidario se ha convertido en un canal  importante para sensibilizar  y divulgar la causa saharaui a nivel internacional.
En esta singular edición de 2021, han participado corredores de  España, Alemania ,Italia ,Polonia ,Chile, Gran Bretaña, República, Checa, Suecia ,Colombia, Estados Unidos, Noruega, Francia, Holanda Portugal ,Argelia, Sáhara Occidental ,Rumania, Croacia, Venezuela, México, Argentina, Canadá, Perú ,Moldavia, Eslovenia, Panamá, Luxemburgo , Dinámica ,Hong Kong, Bangladesh y Grecia.
Ante la imposibilidad de celebrar de forma ordinaria la edición de 2021 de la carrera solidaria Sahara Marathon, se ha pensado en celebrarla de manera virtual, poniendo a disposición de los participantes una aplicación digital que permitirá correr la competición en cualquier lugar del mundo.
El Sahara Marathon es una carrera solidaria organizada por el Ministerio Saharaui de Juventud y Deportes y un grupo de voluntarios de distintos países.SPS/090/099