El ELPS continúa bombardeando las fuerzas de ocupación a lo largo del muro militar marroquí

Bir Lehlu (República Saharaui), 28 de febrero de 2021(SPS)-. Por 109 días consecutivos, el Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), continúa con sus bombardeos a guarniciones  y atrincheramientos  de las fuerzas de ocupación a lo largo del muro militar marroquí.

En el marco de sus ofensivas de combate para llevar la guerra a todo el territorio y al interior de Marruecos, las fuerzas saharauis han continuado hostigando  las bases y posiciones de las fuerzas enemigas.

El  Ministerio de Defensa Nacional ha informado este domingo  en su 109 comunicado militar que destacamentos avanzados de nuestro ejército,  lanzaron  intensos  bombardeos a  posiciones enemigas convirtiendo vastas extensiones del muro militar marroquí en ruinas y devastación. 

Las fuerzas saharauis bombardearon este sábado, 108 días  de la guerra, posiciones enemigas en las zonas de Ross Lagteitira, Russ Dirt, Galb Adleim, Agrarat Zaui, Rus sabti en los sectores de Hauzam Tichla, Atweizki y Mahbes respectivamente.

La jornada de este domingo, 109 días  de la guerra, Unidades del ELPS han efectuado un intenso y continúo  bombardeo a los sectores  de Atweizki y Ausred.

Aunque Marruecos niega  la destrucción y caos en sus bases. El enemigo ha sufrido pérdidas  en su arsenal y bajas en sus filas.

Desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra el 13 de noviembre, las unidades del ELPS han estado hostigando las fuerzas de ocupación en estos sectores y sectores adyacentes al muro militar marroquí.

Los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui contra las fuerzas de ocupación marroquíes a lo largo del muro militar marroquí, continúan hasta el fin de ocupación y la consecución de la plena independencia y la soberanía sobre nuestra patria.

El Gobierno saharaui había  advertido “que todo el Sahara Occidental en su espacio aéreo, terrestre y marítimo se ha convertido en zona de guerra” y subraya que el bombardeo al Guerguerat es sólo una advertencia y el principio de una nueva fase en una guerra que será una pesadilla  para Marruecos. Aunque continúa con su hermetismo en relación a sus bajas en los bombardeos de las fuerzas saharauis, no puede seguir ocultando  el hecho de una guerra que se extiende al interior de Marruecos y ya se reportan bajas mortales según difunde prensa internacional.  SPS/090/099TRAD