Pasar al contenido principal

Presidente Nicolas Maduro felicita a su homólogo Brahim Ghali por el 45 aniversario de la RASD.

Submitted on

Caracas ( Venezuela ), 27 de febrero de 2021 (SPS)- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela , Nicolás Maduro , se ha dirigido al presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali, para expresarle las más calurosas felicitaciones del pueblo y gobierno venezolano al hermano pueblo saharaui por el 45 aniversario de la RASD.

En la misiva, el mandatario venezolano ha resaltado que la ocasión también viene a fortalecer las relaciones entre “ambas naciones, con miras a fortalecer las relaciones bilaterales y contribuir en la construcción de un mundo multicentrico y pluripolar”.
 
---------------------------
Su Excelencia
Brahim Ghali
Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática
Bir Lehlu
 
Me complace expresarte en nombre del pueblo venezolano y el mio propio, nuestra salutación efusiva en ocasión del 45 aniversario de la Independencia de la hermana República Árabe Saharaui Democrática, a conmemorarse este 27 de febrero.
 
Excelencia, en tan insigne fecha, la República Bolivariana resalta la actitud aguerrida de los hombres y mujeres de su pueblo, quienes, guiados por los ideales de justicia y soberanía, lucharon y luchan heroicamente para liberar a su territorio de la opresión y ocupación colonial, dando lugar al nacimiento de la República Árabe Saharaui Democrática.
 
Este acontecimiento histórico, constituye una denuncia de las intenciones de otros Estados y centros de poder, quienes pretenden infructuosamente vulnerar el principio de autodeterminación de los pueblos. En el contexto de este trascendente hecho, nuestra patria reafirma su solidaridad con la causa justa de la independencia definitiva del Sahara Occidental en África del Norte y con la lucha de las y los saharauis contra todo colonialismo y toda colonización en pleno siglo XXI.
 
Excelencia, la ocasión es propicia para ratificar lazos históricos de hermandad entre ambas naciones, con miras a fortalecer las relaciones bilaterales y contribuir en la construcción de un mundo multicentrico y pluripolar.
 
Ah hacer votos por la prosperidad y la paz del hermano y glorioso pueblo saharaui, le renuevo las seguridades de mi consideración distinguida
 
Nicolas Maduro Moros
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela". (SPS)
 
090/304 (SPS)