Pasar al contenido principal

Petición a la nueva administración estadounidense para que revierta la decisión de Trump sobre la supuesta soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental

Submitted on

WASHINGTON, 20 de febrero de 2021(SPS)-. La Fundación Americana RF Kennedy para los Derechos Humanos ha pedido a la nueva administración  de Biden que "revierta la perjudicial decisión de Trump" sobre la supuesta soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental.
 "Para evitar que la situación empeore, el gobierno de Biden debe revertir rápidamente la perjudicial decisión de Trump sobre el Sáhara Occidental, declarando su desacuerdo con ella, (y) apoyar activamente un esfuerzo revigorizado de resolución de la ONU", escribe la presidenta de la Fundación RF Kennedy,según APS.
 
Kerry Kennedy explica que "esto incluye el nombramiento de un nuevo Enviado Personal para el Sáhara Occidental, un puesto crítico que no se ha cubierto desde hace más de 18 meses, así como la inclusión de un mandato de derechos humanos largamente esperado en la misión de mantenimiento de la paz de la ONU en la región".
Recuerda que "durante la campaña electoral, Biden prometió que Estados Unidos volvería a dar ejemplo en asuntos internacionales", considerando que "ésta es una primera prueba clave".
Sobre la represion desatada en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental, lamentó  que " en materia de derechos humanos, existe una impunidad casi absoluta para los abusos cometidos contra el pueblo saharaui, que vive en un estado de miedo y opresión constante".SPS/090/099TRAD