Pasar al contenido principal

ÚLTIMA HORA: Saltana Jaya brutalmente golpeada por las fuerzas opresoras marroquíes

Submitted on

Bojador (Ciudad ocupada de la República Saharaui),13 de febrero de 2021(SPS)-. La activista y defensora saharaui de derechos humanas, Saltana Jaya  ha sido brutalmente golpeada por el aparato opresor marroquí, representado por su torturador y sanguinario  Hakim Aamar y su auxiliar el también torturador y carnicero Muhammad Madi.
Según informan fuentes saharauis del lugar, la activista saharaui y su hermana  Luaara Sid Brahim Jaya han sido salvajemente apedreadas  sufriendo severos golpes en la cabeza y cara.
Las dos hermanas sufrieron la acostumbrada violencia y malos tratos por parte de las fuerzas de ocupación que intenta acallar las voces  que rechazan la ocupación y  reivindican  un Sahara Libre.
Hasta el momento, las fuerzas ocupación con todo su aparato policial y opresor, continúan asediando la casa de la familia de las dos hermanas, informa la misma fuente.
Desde la vuelta de la guerra el 13 de noviembre, las fuerzas de ocupación han desatado una escalada de detenciones, persecución, detenciones arbitrarias a activistas y civiles saharauis tanto en Bojador como en el Aaiún ocupadas.SPS/090/099TRAD