Jatri Adduh: “El desarrollo de la capacidad de la sociedad saharaui es una cuestión fundamental en la estrategia del Frente POLISARIO”

Chahid Al-Hafed, 10 de febrero de 2021 (SPS) – El Responsable de la Organización Política del Frente POLISARIO, Sr. Jatri Adduh, afirmó que “el desarrollo de la capacidad de la sociedad saharaui es una cuestión central y fundamental en la estrategia del Frente Popular para la Liberación de Saguia Al-Hamra y Río de Oro (Frente POLISARIO) y una política de estado para la República Árabe Saharaui Democrática”.

Durante su intervención en los trabajos del Foro Social de Solidaridad que se realizan en la sede del Ministerio de la Juventud y los Deportes, el responsable saharaui dijo que “los resultados de este proyecto de solidaridad iniciado en 2019 en forma de talleres de formación para la sociedad civil saharaui, principalmente los jóvenes, han sido excelentes”.

El Sr. Jatri Adduh elogió también “el nivel de los talleres de los que se han beneficiado los jóvenes saharauis durante este proyecto, así como los programas de comunicación, tanto a nivel nacional como internacional, en especial los temas relativos a la defensa de los recursos naturales de nuestras zonas ocupadas y la promoción política, jurídica y humanitaria de la lucha de nuestro pueblo por la independencia y la consagración de la soberanía nacional sobre la totalidad de nuestro territorio nacional”. “El gobierno saharaui siempre se ha preocupado por la necesidad de continuar este proyecto hecho realidad gracias al apoyo de organizaciones no gubernamentales que operan en los campamentos de refugiados, a pesar de la difícil situación impuesta por la pandemia del COVID-19 y la nueva fase en la que se encuentra la lucha del pueblo saharaui tras la reanudación de la guerra, debido a su gran importancia para la juventud”, concluyó el Sr. Adduh. (SPS)

090/500/TRD-Z