Pasar al contenido principal

Auserd acogerá Acto Nacional por Cuadragésimo quinto Aniversario de la proclamación de la República Saharaui

Submitted on

Chahid El HAFED (Campamentos de la Dignidad), 07 de febrero de 2021 (SPS) -.El Responsable  de la Secretaría de  la Organización Política del Frente POLISARIO, Jatri Aduh adelantó este domingo que la Wilaya de Auserd acogerá las actividades centrales por las celebraciones del  Cuadragésimo quinto Aniversario de la proclamación de la República Saharaui.
En una rueda de prensa celebrada hoy domingo en la sede del archivo saharaui de Información, el miembro del Secretariado Nacional del POLISARIO informó que los actos locales para celebrar este  Aniversario empezarán en la Wilaya de Dajla el 22 del mes corriente y continuarán por las demás provincias.
Adduh destacó que este 45° Aniversario de la proclamación de la República Saharaui se celebra en circunstancias marcadas por la vuelta a la guerra y por la gran Batalla que libra el pueblo saharaui para recuperar la soberanía sobre su territorio.
El Jefe de la comisión preparatoria para las celebraciones de esta importante efeméride, dijo  que el evento deportivo internacional El Sahara Marathon , la  carrera solidaria con los refugiados saharauis se celebrará de forma virtual.
El próximo 26 de febrero, fecha habitual de celebración de la prueba en otras ediciones, se organizará una carrera de 5 y 10 km (además de la clásica carrera infantil) en los campamentos de refugiados saharauis donde participarán atletas saharauis, con el objetivo de mantener vivo el espíritu del Sahara Marathon.
Adduh indicó que  las celebraciones oficiales por el Cuadragésimo quinto Aniversario contarán con desfiles militares que reflejan la realidad actual luego de la reanudación de la lucha, desfiles de las distintas instituciones nacionales a través de las cuales se refleja la capacidad  y la gestión institucional del Frente POLISARIO y del Estado Saharaui, además de tablas y desfiles escolares y jardines de infancia.
La celebraciones por la importante fecha contarán con veladas culturales, exposiciones artísticas  y deportivas y actividades para los más pequeños.
También está previsto y coincidiendo con este Cuadragésimo quinto la inauguración de nuevos locales en  instituciones nacionales saharauis.
La República saharaui fue proclamada un 27 de febrero de 1976 cuando el último soldado español abandonaba el Sahara occidental.
Reconocida por más de 80 países,  latinoamericanos y africanos. Perteneció a la  Organización para la Unidad Africana desde 1984. Actualmente es miembro fundador de la Unión Africana. SPS/090/099TRAD