Pasar al contenido principal

Moussa Faki Mahamat reelegido para un segundo mandato al frente de la UA

Submitted on

Chahid El Hafed, 07 de febrero de 2021(SPS)-.El chadiano Moussa Faki Mahamat, ha sido reelegido este sábado para un segundo mandato de cuatro años al frente de la Comisión de la Unión Africana.
El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Obtuvo 51 votos a favor y 3 en contra.
 51 Estados miembros depositaron la confianza en Moussa Faki para que asumiera para un segundo mandato como presidente de la Comisión de la UA.
El  reelegido presidente de la Comisión de la Unión Africana, saludó  la contribución de África a la resolución del conflicto en el Sáhara Occidental, y señaló que la cuestión saharaui estará entre sus prioridades en su nuevo mandato.
La UA  intenta mediante la organización por el Consejo de Paz y Seguridad de la Unión Africana (CPS) de un diálogo con las dos partes, la RASD y Marruecos, ambos miembros de la organización panafricana,  para "crear las condiciones de un nuevo alto el fuego y lograr una solución justa y duradera al conflicto que permita la autodeterminación del pueblo saharaui, de conformidad con las decisiones y resoluciones pertinentes de la Unión Africana y las Naciones Unidas y los objetivos y principios del Acta Constitutiva de la UA".
SPS/090/099