Suzanne Scholte expresa su “esperanza de que Biden revierta la decisión de Trump sobre el Sahara Occidental”

Washington D.C., 3 de febrero de 2021 (SPS) – La presidenta de la organización estadounidense Defence Forum Foundation, Sra. Suzanne Scholte, dijo hoy “tener la esperanza de que la administración del presidente Biden revertirá la decisión equivocada tomada por Trump para reconocer la supuesta soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental”.

En declaraciones hechas a la Agencia de Prensa Saharaui (SPS), Scholte afirmó que “está muy optimista de que podrán convencer a la administración de Biden y Harrison de revocar la decisión errónea de Trump porque los que conocen el tema del Sahara Occidental, sean demócratas, republicanos, conservadores o liberales todos tiene un aspecto en común y es tener consideración por el aspecto legal del conflicto, así como respetar el estado de derecho y la justicia”. “Por esta razón, veremos la revocación de esta decisión y solo es cuestión de presentar nuestros argumentos respaldados por la historia, la justicia y el estado de derecho para que se ponga fin a la ocupación ilegal de Marruecos y los saharauis puedan retornar a su tierra”.

Al ser preguntada sobre la posición adoptada por la anterior administración, la Sra. Scholte recordó que, “después del reconocimiento de Trump a la supuesta soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental, su Fundación llamó inmediatamente al gobierno estadounidense a revocar ese reconocimiento y, en cambio, reconocer al gobierno de la República Saharaui”. “Esta es una ocupación ilegal”, aseveró.

Por otra parte, Suzanne Scholte dijo que, “en sus veinticinco años de experiencia en el conflicto del Sahara Occidental, se ha percatado de que solo reconocen la supuesta soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental aquellos que ignoran la historia o, peor aún, aquellos que reciben favores marroquíes, incluidos los sobornos y el apoyo económico”. “En el Sahara Occidental hay un Estado que se adhiere a los valores de la democracia, libertad de expresión, derecho de voto y economía de mercado y es realmente notable lo que el pueblo saharaui ha logrado, a pesar de vivir en campamentos de refugiados y estar sujeto a una ocupación ilegal”, concluyó. (SPS)

090/500/TRD-Z