Pasar al contenido principal

Agradecen a Namibia su apoyo a la causa saharaui

Submitted on

WINDHOEK, 23 de enero de 2021(SPS)-. El ministro de Asuntos Exteriores, Mohamed Salem Uld Salek, agradeció en nombre del pueblo de la República Saharaui a Namibia por su firme e incondicional apoyo a la causa saharaui.
Durante su  visita oficial a  Namibia este viernes, el Titular de Exteriores saharaui, entregó una carta al presidente namibio, Hage Geingob, expresando la gratitud del pueblo saharaui por la solidaridad mostrada a su causa por las autoridades de ese país.
Según la prensa namibia, la República Saharaui, su pueblo y autoridades expresan su agradecimiento a Namibia por su "continuo apoyo" al derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia.
En declaraciones a la prensa namibia, el jefe de la diplomacia saharaui, agradeció a Namibia sus posiciones a favor de "la liberación y la descolonización de África", añadiendo que como africanos "no podemos aceptar que un país africano colonice a otro país africano".
El también miembro del Secretariado Nacional del Frente POLISARIO dijo que  la presencia marroquí en la Zonas Ocupadas es una "agresión no solo al pueblo saharaui, a toda África, a los valores compartidos por los africanos y contra el Acta Constitutiva (de la UA)".
Estamos dispuestos a negociar con Marruecos en el marco de las resoluciones y decisiones de la UA, pero Marruecos  ha rechazado y obstaculizado el proceso de paz, añade.
El presidente namibio ha expresado, en diversas cumbres africanas, en particular, su rechazo a la anexión de los territorios saharauis por parte del Reino de Marruecos, reclamando la organización de un referéndum de autodeterminación en el Sáhara Occidental, considerado como la última colonia de África.
"La Unión Africana no puede alcanzar los objetivos que se han marcado en su agenda 2063 si no hay libertad total para todos los pueblos africanos", dijo Hage Geingob en la conferencia de solidaridad con el pueblo saharaui celebrada en marzo de 2019 en Pretoria.  SPS/090/099TRAD Fuente: APS