Fuerte deterioro de la salud de un prisionero civil saharaui

Prisión local de Bozkarn (sur de Marruecos), el 21 de enero de 2021 (SPS)- la Asociación para la Protección de los Prisioneros Saharauis recibió, a principios de esta semana, datos confirmados de la familia del prisionero civil saharaui Yahya Mohamed El-Hafez, que se encuentra en la prisión local de Bozkarn en el sur de Marruecos, que revelan un fuerte deterioro de su estado de salud como consecuencia del prolongado aislamiento al que está sometido y la negligencia médica intencional.

Los mismos datos obtenidos confirman que el prisionero civil saharaui, Yahya Muhammad El-Hafez, permanece en confinamiento solitario y sin atención medica, además se le prohíben ducharse y a tomar descansos. La desnutrición y la falta de iluminación en la celda empeoraron gravemente su salud causándole desmayos y fuertes dolores en los ojos.

Como consecuencia del maltratado y la negligencia médica, el prisionero civil saharaui, Yahya Muhammad El Hafed sufre varias enfermedades crónicas y graves, entre ellas dolores a nivel de los riñones y una infección en las vías urinarias, además de Reumatismo y discapacidad visual.

Cabe recordar, que el preso civil y defensor de los derechos humanos saharaui Yahya Mohamed El Hafed se encuentra en la prisión local de Bozkarn en el sur de Marruecos a raíz de una dura e injusta sentencia de quince años, y ha sido deportado a varias cárceles marroquíes, comenzando por la prisión local en Oudayas en Marrakech y la prisión local Ait Melloul en Agadir y la prisión. Al-Falahi en Taroudant, y actualmente se encuentra en la prisión local, Bozkarn. SPS

090/102/TRAD