Pasar al contenido principal

Nuevos bombardeos del ELPS a bases del enemigo a lo largo del muro militar marroquí

Submitted on

Bir Lehlu (República Saharaui), 16 de enero de 2021(SPS)-.  El  Ejército Popular de Liberación Saharaui (ELPS), continúa con sus bombardeos a  guarniciones  y atrincheramientos  de las fuerzas de ocupación a lo largo del muro militar marroquí.
El Ministerio de Defensa Nacional  ha informado este sábado   en su 65  comunicado militar, que destacamentos avanzados de nuestro ejército  lanzaron  intensos  bombardeos a varias posiciones defensivas del enemigo a lo largo del muro causando  gran destrucción en las bases del ejército de ocupación.
Las fuerzas saharauis hostigaron este viernes  posiciones enemigas  en los sectores de Guelta, Farsía  y  Hauza .Las zonas de estos sectores fueron fuertemente bombardeadas.
La jornada de este sábado en los combates contra el enemigo, la caracterizó los continuos  bombardeos a  emplazamientos de los soldados de ocupación en  la zona de Galb Adleim  en el sector de Tichla, en este sector hostigado por fuego del ELPS se ha observado columnas de humo en la base enemiga.
Los bombardeos de este sábado  alcanzaron asimismo el  sector de Mahbes en las zonas Russ Sabti y en Udey Emarkba.
Desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra el 13 de noviembre, las unidades del ELPS han estado hostigando las fuerzas de ocupación en estas zonas y zonas adyacentes al muro militar marroquí.
En estos continuos bombardeos, el enemigo ha sufrido pérdidas  en su arsenal y bajas en sus filas.
Los ataques del Ejército Popular de Liberación Saharaui contra las fuerzas de ocupación marroquíes a lo largo del muro militar marroquí, continúan hasta el fin de ocupación y la consecución de la plena independencia y la soberanía sobre nuestra patria. SPS/090/099TRAD