El Departamento de Relaciones Exteriores del Frente Polisario en Europa celebra una reunión de evaluación para el año 2020

Bruselas (Bélgica), 30 de diciembre de 2020 (SPS) - El Departamento de Relaciones Exteriores de Europa del Frente Polisario celebró, el pasado lunes, una reunión bajo la presidencia del miembro de la Secretariado Nacional, representante del Frente Polisario en Europa, Ubi Buchraya Bachir  para evaluar los trabajos realizados durante el año 2020.

El encuentro se inauguró con una intervención dedicada a la evolución de la cuestión saharaui tras la ruptura del alto el fuego, especialmente a nivel de Europa y la Unión Europea. Los jefes de las misiones diplomáticas saharauis  realizaron intervenciones evaluativas del  trabajo realizados en varios países europeos, relacionado con el programa del año 2020, que fue un año especial. Por la propagación de la pandemia de Covid 19 en el mundo y las medidas derivadas de la misma, que limitaron la posibilidad de comunicación directa.

La evaluación reflejó resultados positivos a nivel político, de derechos humanos y de apoyo humanitario en beneficio de los refugiados saharauis y resaltó la cooperación de los socios nacionales en varios programas.

Los diplomáticos afirmaron que el año 2020 fue especial gracias al trabajo conjunto y la organización de varios seminarios con la cooperación de la Coordinación Europea, el Grupo Parlamentario Europeo y el resto de los parlamentos europeos.  

Por otro lado, el encuentro destacó la necesidad de aprovechar la dinámica resultante del regreso a la lucha armada para reforzar la solidaridad europea con la cuestión saharaui a nivel público y oficial, así como esperar una decisión positiva del Tribunal de Justicia de la Unión Europea durante 2021 para consolidar el derecho del pueblo saharaui de proteger sus recursos naturales. SPS

090/102