Condenan arbitrariamente a varios activistas civiles saharauis

El Aaiún (Zonas Ocupadas), 10 de diciembre de 2020 (SPS) – Las autoridades de ocupación marroquí condenaron este miércoles a los jóvenes activistas saharauis Ahmed Habadi Al-Gargar, Nasrallah Mahfud Al-Garhi, Ali Chigali a penas arbitrarias a causa de su participación en las manifestaciones celebradas en la ciudad de El Aaiún, capital del Sahara Occidental, coincidiendo con la declaración del Frente POLISARIO de reanudar la guerra tras la violación del alto al fuego por las fuerzas de ocupación marroquí el pasado 13 de noviembre de 2020.

Según fuentes de la Red de Protección de los Presos Saharauis en las Cárceles Marroquíes y familiares de las víctimas, las condenas contra los jóvenes activistas llegan hasta los diez meses de privación de libertad incondicional y fueron impuestas sin que se investiguen sus denuncias sobre las torturas a las que fueron sometidos para firmar declaraciones fabricadas bajo coacción.

Las mismas fuentes informaron que los tres jóvenes habían aparecido por videoconferencia ante la llamada Autoridad del Tribunal de Apelaciones en la ciudad de El Aaiún ocupada, estando recluidos en la Cárcel Negra de El Aaiún. (SPS)

090/500/TRD-Z