Pasar al contenido principal

Se constituye intergrupo de Amistad con el Pueblo Saharaui en el Congreso de los Diputados

Submitted on

 Madrid, 20 de noviembre de 2020(SPS)-. Este miércoles 18 de noviembre se ha constituido en el Congreso de los Diputados ,el Intergrupo de Amistad con el Pueblo Saharaui.
Este intergrupo que de forma tradicional ha venido funcionando en numerosas legislaturas, concentra a los diputados y diputadas solidarios con la causa saharaui.
Entre los propósitos del recién constituido grupo, está  el de trabajar para que se implementen las Resoluciones de Naciones Unidas que establecen la búsqueda de una solución pacífica, justa, duradera y conforme a derecho internacional.
Trece diputados y diputadas han estado presentes en el acto en representación de ocho grupos políticos y se espera que en las próximas semanas se adhieran al mismo muchos más. En el acto han participado Abdulah Arabi, delegado del Frente Polisario en España y Pepe Taboada, presidente de la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (CEAS).
En la reunión se ha informado de la actual situación en la zona de Guerguerat con la irrupción de fuerzas militares y se ha manifestado la preocupación de los presentes ante la escalada del conflicto.SPS/090/099