Pasar al contenido principal

En respuesta a la brutal violación del Alto el fuego, el Frente POLISARIO declara la guerra necesaria de todo el pueblo

Submitted on

Bir Lehlu, 13 de noviembre de 2020(SPS)-. En un paso sin precedente el estado de ocupación marroquí violó en la madrugada de  este viernes el alto el fuego.
La respuesta del Ejército Popular de Liberación Saharaui no se hizo esperar y respondió al fuego enemigo para proteger a los ciudadanos saharauis y salvaguardar el suelo liberado saharaui.
En comunicado difundido hace unos minutos el Frente POLISARIO afirma que  un grupo de matones  marroquíes vestidos de civiles  atacó  a los civiles saharauis que protestaban pacíficamente frente a la laguna ilegal de Guerguerat, y que el ejército marroquí traspasó el muro en un cobarde intento para cercar la región.
El Frente POLISARIO señala que este cobarde y  despreciable acto  fue confrontado por nuestro Ejército Popular de Liberación, mientras nuestros militantes se defendieron con valentía  de la escoria enviada por el ejército marroquí.
Y advierte: “comenzó la gran batalla y con ella la Gran Guerra de liberación de todo el pueblo”.
El  Frente llama a todo el pueblo a prepares en respuesta a la brutal agresión  y para la  nueva y decisiva etapa en la lucha por la libertad, la dignidad y la soberanía. SPS/090/099TRAD