Pasar al contenido principal

Rusia reafirma que una solución política justa y duradera en el Sáhara Occidental solo se puede alcanzar a base de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU

Submitted on

Moscú, 3 de noviembre de 2020 (SPS) - La Federación de Rusia reiteró que una solución política justa y duradera en el Sáhara Occidental solo puede alcanzarse a base de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU.
En un comunicado emitido, el lunes sobre la adopción el 30 de octubre por el Consejo de Seguridad de la ONU de la Resolución 2548 sobre la extensión del mandato de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO), el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia expresó su  posición constante: “una solución política justa y duradera en el Sáhara Occidental solo se puede alcanzar a base de las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de la ONU”.
La Federación de Rusia instó a las partes en conflicto, el Frente Polisario y el Reino de Marruecos, a abstenerse de acciones unilaterales, que podrían complicar la reanudación de un diálogo político.
Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia expresó su disposición a continuar su minucioso trabajo con las partes en conflicto. (SPS)
090/102/Trad
https://www.spsrasd.info/news/en/articles/2020/11/02/28234.html