Pasar al contenido principal

El presidente de la República Saharaui elogia la firme postura de Argelia de apoyo al pueblo saharaui y su justa causa

Submitted on

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la República Saharaui), 01 de noviembre de 2020 (SPS) -. El Presidente de la República,  Sr. Brahim Gali, elogió  este domingo la firme postura  histórica de Argelia  de apoyo incondicional al  pueblo saharaui y su justa causa.
En  un mensaje de felicitación enviado a su homólogo argelino, el Sr. Abdel Majid Tebboune, con motivo del 66 Aniversario del estallido de la gloriosa Revolución del Primero  de Noviembre, dijo que  la firme  posición  histórica de  Argelia  de respaldo a las causas emana de su historia, principios, valores y  las enseñanzas de su Revolución gloriosa.
El Jefe de Estado dijo que  la revolución que mereció merecidamente el nombre de la Revolución de un Millón y Medio de mártires, convirtió a Argelia en la Meca de los revolucionarios y en el destino de los hombres libres.
Es la misma revolución que convirtió a Argelia  en un país fuerte, unido y próspero, que se erige entre  los pueblos y naciones libres, agrega el también Secretario General del Frente POLISARIO.
El pueblo argelino dirigido por el  Frente de Liberación Nacional (FLN) comenzó una guerra de liberación  contra la administración francesa el 1 de noviembre de 1954.
Tras unos siete años de batalla, se firmaron los Acuerdos de Evian el 18 de marzo de 1962. Argelia proclamaba así  su independencia e ingresó en la ONU el 8 de octubre de 1962. SPS/090/099TRAD