Pasar al contenido principal

Etiopía apoya la autodeterminación y la independencia del Sáhara Occidental en el marco de la resolución 1514

Submitted on

Nueva York (Naciones Unidas) 27 de octubre de 2020 (SPS) - El Representante de la República Federal Democrática de Etiopía afirmó, el pasado viernes en un comunicado ante el 75 ° período de sesiones de la Cuarta Comisión de la Asamblea General de la ONU, que Etiopía apoya la autodeterminación y la independencia del Sáhara Occidental en el marco de la resolución 1514.
“Sobre el asunto del Sáhara Occidental, Etiopía defiende el derecho inalienable del pueblo del Sáhara Occidental a la autodeterminación e independencia de acuerdo con la resolución 1514 de 1960 de la Asamblea General”, destacó.
Más importante aún, agregó el Representante de Etiopía "hacemos un llamamiento a las dos partes en conflicto, Marruecos y el Frente POLISARIO para que reanuden las negociaciones directas como lo pidió el Consejo de Seguridad en sus resoluciones pertinentes".
Etiopía Recordó además que “con la incorporación del Reino de Marruecos a la Unión Africana donde la República Árabe Saharaui Democrática es Estado miembro, esperemos que el asunto obtenga una solución en el marco de las soluciones africanas a tales asuntos”. (SPS)
090/ 102/Trad