Pasar al contenido principal

Embajador en La Habana resalta inquebrantable apoyo del PCC y del Gobierno de Cuba a la heroica lucha del pueblo saharaui

Submitted on

La Habana, (Cuba), 19 de octubre de 2020 (SPS)- El embajador de la República Árabe Saharaui Democrática en Cuba, Omar Bulsán, sostuvo una reunión de trabajo con el  Coordinador del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba,  Ángel Arzuaga Reyes, para abordar las históricas relaciones entre los dos países y cuestiones de interés bilateral.  
La reunión, sostenida en la sede del Comité Central del PCC, representó una oportunidad para  reafirmar que la causa saharaui su lucha por la total independencia es una prioridad de la revolución. El responsable cubano destacó que las relaciones entre las 2 revoluciones, arraigadas desde hace décadas, responde a los sólidos lazos políticos y culturales entre los dos Pueblos hermanos. Ángel Arzuaga Reyes  también recordó las recientes intervenciones del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en los foros internaciones, como la Asamblea General de la ONU, insistiendo en el apoyo de la mayor de las Antillas a la RASD.     
Por su parte,  el jefe de la misión diplomático saharaui en la Republica de Cuba  expresó su agradecimiento y gratitud por la posición de principios del Partido Comunista de Cuba, y por su posición permanente de apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui por su soberanía nacional y su plena independe. Bulsán trasladó al responsable caribeño la intención de trabajar estrechamente en un plan de acción conjunto a fin de seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales.
El 14 de marzo del actual año, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió en audiencia solemne al embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Salec Abdesamad (Omar Bulsán).
[[{"fid":"28523","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":147,"width":220,"class":"media-element file-teaser","data-delta":"1"}}]]
El 21 de enero de 1980 se establecieron las relaciones diplomáticas entre Cuba y la RASD. Durante estos 40 años ambos países han mantenido excelentes vínculos de cooperación, solidaridad y hermandad.  
090/304