Pasar al contenido principal

El Frente POLISARIO afirma que el informe de Guterres sobre el Sahara Occidental no describe de forma exhaustiva la situación en el Sahara Occidental

Submitted on

ARGEL, 17 de octubre de 2020(SPS)-. El Delegado del POLISARIO  ante la ONU, dijo este  sábado que el  último informe del Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, sobre el Sáhara Occidental no se corresponde con la letra y el espíritu del plan de arreglo conjunto de la ONU y la OUA (UA).
El Dr. Sidi Mohamed Omar en declaraciones a la agencia argelina, APS subrayó que dicho informe, "no es un informe exhaustivo y completo en su descripción de la situación". "Da al Consejo de Seguridad la falsa impresión de que la situación está tranquila y que todo va bien mientras la región está en un estado de agitación, especialmente en Guerguerat, y las autoridades marroquíes continúan con sus flagrantes violaciones de los derechos humanos en zonas ocupadas del Sahara Occidental»
Dijo que el  secretario general del POLISARIO, Brahim Gali, en sendas  cartas que envió al Secretario General de las Naciones Unidas y al actual presidente del Consejo de Seguridad, respectivamente, el 6 de octubre  había expresado su "insatisfacción".
 Sin embargo, afirma el diplomático saharaui,la situación en la región dista mucho de ser normal, ya que la ocupación marroquí sigue aterrorizando a los saharauis en las regiones ocupadas y continúa sus violaciones sistemáticas del alto al fuego en Guerguerat, con el conocimiento y vista de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO). SPS/090/099TRAD