Pasar al contenido principal

Jatri Aduh: “Las violaciones de derechos humanos en las ciudades ocupadas requieren mecanismos internacionales de vigilancia

Submitted on

Argelia, 15 de octubre de 2020 (SPS) - El Responsable de la Secretaría de la Organización Política del Frente Polisario y miembro del Secretariado Nacional, Jatri Aduh afirmó que las continuas violaciones de los derechos humanos en las ciudades ocupadas del Sáhara Occidental requieren que la comunidad internacional establece un mecanismo para supervisar e informar sobre ellas.
Jatri Aduh, en una entrevista con la agencia argelina de noticias, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para establecer un mecanismo subordinado a la Minurso  para la supervisión  de derechos humanos en el Sáhara Occidental, a raíz de las continuas violaciones que comete el ocupante marroquí contra los indefensos civiles saharauis.
El Responsable de la Secretaría de la Organización Política aclaró que las violaciones a los derechos humanos en el Sáhara Occidental por la ocupación marroquí "requieren un gran esfuerzo internacional, a través del seguimiento de la situación por parte de observadores o bien por los medios de comunicación.
 Jatri Aduh resaltó, en este sentido, los duros e injustos juicios impuestos por la ocupación marroquí contra los ciudadanos saharauis y la lamentable situación de los presos políticos saharauis en las cárceles marroquíes.
El Responsable de la Secretaría de la Organización Política expresó su convicción de que ha llegado el momento para organizar un referéndum autodeterminación para el pueblo saharaui conforme con la legalidad internacional y las resoluciones de la ONU pertinentes y poner fin a la situación colonial del Sahara Occidental. SPS
090/102