Pasar al contenido principal

El Presidente de la República afirma desde Ain Bintili que la unidad nacional es la madre de todas las victorias

Submitted on

Bir Lehlu (Territorios liberados de la República Saharaui),13 de octubre de 2020(SPS)-. El Presidente de la República Saharaui afirmó que la unidad nacional es la madre de todos los logros y éxitos del pueblo saharaui.
El Jefe de Estado en un discurso pronunciado en Ain Bintili, cuna de la Unidad Nacional con motivo de las celebraciones por  el 45º Aniversario de la Unidad Nacional,  en la localidad de Ain  Bentili, en los territorios liberados saharauis ,habló de la significación de esta importante efeméride para el pueblo saharaui  destacando que el encuentro de Ain Bintili  fue la culminación de la heroica resistencia contra la presencia colonial occidental en la región, pasando por el levantamiento insurreccional  liderado por el desaparecido  Muhammad Sid Brahim Basiri, hasta la fundación  del Frente POLISARIO.
 “Es en  la  unidad nacional  donde  se materializaron en el campo los logros y victorias, políticas y sociales, diplomáticas, mediáticas, legales, judiciales,” señala y agrega; “es la unidad nacional la que permitió a la RASD, como expresión eterna de la voluntad de los saharauis, ejercer su soberanía sobre las partes liberadas de nuestro país”.
El también SG del POLISARIO al hablar del X Aniversario de la epopeya de Gdeim Izik dijo  que este importante acontecimiento en la historia del pueblo saharaui es el resultado y producto de esa unidad. Gdeim Izik fue sin lugar a dudas, el eterno rechazo a la brutal ocupación marroquí y su política represiva a los inocentes ciudadanos saharauis.
En ese sentido, el mandatario saharaui saludó la resistencia y la batalla de los ciudadanos saharauis en las zonas ocupadas saharauis y eligió  el  valor, arrojo y entrega con que los y las activistas saharauis se enfrentan al aparato represor marroquí en su lucha diaria por el respeto del derecho del pueblo saharaui a la independencia y por el cese del saqueo de las riquezas saharauis.
Gali,  tras trasmitir  su solidaridad y apoyo a las masas saharauis en las Zona  Ocupadas saharauis llamó  al Consejo de Seguridad de las  Naciones Unidas  adoptar medidas prácticas para  garantizar la protección y  seguridad de los ciudadanos saharauis en zonas  ocupadas del Sahara Occidental y sus legítimos derechos de circulación y expresión.
Condenó las  campañas marroquíes de opresión,  acoso y malos tratos en particular, llamó la atención sobre la campaña desatada contra  los miembros de la Instancia Saharaui contra la Ocupación Marroquí.
Denunciamos y condenamos en los términos más enérgicos el asedio de las viviendas saharauis  con los más horrendos medios de violencia física, ante la presencia de la misión MINURSO en el lugar.
En otro contexto, el  presidente saharaui elogió la  firme postura de Argelia de principios de apoyo al pueblo saharaui desde más de cuatro décadas. Saludó la  República Islámica de Mauritania, y espera  seguir consolidando las relaciones de hermandad, amistad y cooperación con esa hermana nación africana.
El Titular del POLISARIO  expresó el agradecimiento del pueblo saharaui al  continente africano, “que abrazó temprano la cuestión del Sahara y recibió a la RASD como miembro fundador con plenos derechos en la Unión Africana, a la que encomiamos por sus posturas generales y el trato de la organización con sus socios. La Unión Africana está obligada a proteger su unidad y armonía, lo que no puede ser correcto sin el pleno cumplimiento de la Ley Constitutiva, especialmente el respeto de las fronteras heredadas después de la independencia y la prevención de agresiones a tierras ajenas por la fuerza armada. Por ello, pedimos a la organización continental  que actúe para poner fin a la situación ilegal que representa la ocupación de partes de nuestro territorio nacional por parte del Reino de Marruecos”.
Saludó   al movimiento  solidario internacional de solidaridad con la lucha del pueblo saharaui, en todos los continentes del mundo, especialmente en Europa y España.
Al final de su intervención  en el acto central por la efeméride, el presidente de la República Saharaui llamó a todos los saharauis  a proteger la  unidad nacional frente a todas las conspiraciones e intrigas a las que recurre el estado de ocupación marroquí.SPS/090/099TRAD