Pasar al contenido principal

TT.LL de la RASD: Ain Bintili acoge acto central por el XLV Aniversario del Día de la Unidad Nacional

Submitted on

Bir Lehlu (Territorios liberados de la República Saharaui),12 de octubre de 2020(SPS)-. El Gobierno saharaui y las autoridades del Frente POLISARIO han decidido este año conmemorar  el XLV Aniversario del Día de la Unidad Nacional y el X Aniversario de la Jaima en alusión al  campamento saharaui Gdeim Izik.
Las celebraciones de este nuevo aniversario de la Unidad Nacional en los territorios liberados saharauis, es una clara señal de que la RASD quiere materializar la práctica de su soberanía sobre los Territorios Liberados.
Prueba de ello es la decisión del Estado Saharaui de repoblar y  dotar de infraestructuras a los Territorios Liberados de la República Saharaui  para implementar las decisiones y recomendaciones del XV Congreso del Frente.
Sin  la presencia de delegaciones extranjeras producto de los confinamientos por COVID 19, las actividades y ceremonias por este aniversario 45 de la Unidad Nacional comenzaron en la localidad de Bir Lehlu, capital política del  Estado Saharaui, SPS seguirá  informando sobre  el desarrollo del Acto Central por esta importante efeméride. SPS/090/099