Pasar al contenido principal

El Gobierno saharaui pide a la comunidad internacional y a sus diversos órganos que tomen medidas inmediatas para proteger a los civiles saharauis (comunicado)

Submitted on

Bir Lehlu (Territorios Liberados de la República Saharaui), 03 de octubre de 2020 (SPS) -. El Gobierno saharaui pidió a la comunidad internacional con sus diversos órganos, que tomen medidas inmediatas para asegurar y proteger a los civiles inocentes saharauis en las ciudades ocupadas del Sahara Occidental.
El Gobierno saharaui, en un comunicado emitido por el Ministerio de Información, expresó su más  enérgica condena y rechazo a las  peligrosas prácticas  represivas por parte de las autoridades de la  ocupación marroquí, y reitera su solidaridad y  apoyo, en nombre de todo el pueblo saharaui, a los activistas de la  Instancia saharaui contra la ocupación marroquí (ISACOM).
El Ejecutivo saharaui pidió al Consejo de Seguridad de la ONU, al Secretario General de las Naciones Unidas, a la UA, a la UE, al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, a la Comisión Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos y a todas las organizaciones y organismos competentes  ​​en los derechos humanos, adoptar  medidas prácticas  para garantizar la protección de los civiles  saharauis en las  ZZ.OO del Sahara Occidental , y en particular los miembros de la  Instancia Saharaui Contra la Ocupación Marroquí (ISACOM)  que están siendo amenazados de forma directa por parte de las autoridades de ocupación marroquíes.
Cabe recordar que desde la constitución de la  Instancia Saharaui contra la Ocupación Marroquí, medios de comunicación ,blogueros y sitios web y partidos marroquíes lanzaron una feroz campaña mediática  dirigida  contra los miembros de la ISACOM, principalmente contra su presidenta, la Sra. Aminetu Haidar. SPS/090/099TRAD