Pasar al contenido principal

El prisionero civil saharaui Brahim Dedi Ismaili inicia una huelga de hambre en la prisión de Ait Meloul 2

Submitted on

Ait Meloul (Marruecos), 29 de septiembre de 2020 (SPS) - El prisionero civil saharaui, Brahim Dedi Ismaili que cumple una injusta y dura cadena perpetua en la prisión local de Ait Meloul 2en las afueras de la ciudad marroquí de Agadir, inició el pasado viernes una huelga de hambre de 24 horas, según informó la Asociación para la Protección de los Prisioneros Saharauis.
El preso civil saharaui trata, con esta huelga de hambre,  expresar su fuerte condena a toda forma de discriminación racial ejercida contra su persona por parte de la administración penitenciaria que le priva  de sus derechos  básicos y elementales.
El preso civil saharaui responsabilizó, plenamente, a la Administración General de las cárceles de ocupación marroquí y a las autoridades de la administración penitenciaria de la vida y salud de todos los presos civiles saharauis del grupo Gdeim Izik, que se encuentran en la misma prisión, por causa de la política de negligencia practicada contra ellos, y por el peligro y amenaza de la pandemia del Coronavirus, según la misma fuente.
El preso civil saharaui, Brahim Dedi Ismaili, se encuentra en la prisión local de Ait Meloul 2, en las afueras de la ciudad marroquí de Agadir, sometido a una injusta y dura condena de cadena perpetua, tras un juicio injusto y arbitrario que carece de mínimas garantías, tras su participación pacífica en el campamento de la dignidad "Gdeim Izik", en las cercanías de la ciudad ocupada del Aaiún capital del Sáhara Occidental. (SPS)
090/102