Pasar al contenido principal

Ratifica canciller beliceño solidaridad con Cuba y agradece cooperación para enfrentar la COVID-19

Submitted on

Belmopan, 21 de septiembre de 2020(SPS).- En ocasión del encuentro anual con el cuerpo diplomático acreditado ante Belice,  Wilfred Elrignton, canciller de esa hermana nación, ratificó la solidaridad de su país con Cuba, según fuentes del  sitio web Cubaminrex.
Al responder a la Embajadora de Cuba Lissette Pérez, que  había trasladado un mensaje de felicitación en nombre del gobierno y pueblo de Cuba con motivo del 39 aniversario de la independencia de esta nación caribeña, el Ministro Elrington expresó:
"...Le ratifico que Belice siempre apoyará las iniciativas de Cuba y seguiremos fortaleciendo la solidaridad que existe entre nuestros países...".
Las dos naciones  celebran  este año  los 25 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas que hoy marchan por sendas de cooperación en varios terrenos en particular la salud, el deporte, la cultura y la formación de recursos humanos.
Por otra parte, el Ministro de Salud de Gambia, Dr. Ahmadou Lamin Samateh, agradeció a la Mayor de las Antillas  por su apoyo en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus.SPS/090/099TRAD