Pasar al contenido principal

Abidin Bucharaya: “ El statu quo que busca Marruecos alimenta todos los factores de riesgo e inestabilidad en el Magreb“

Submitted on

Barcelona (Cataluña), 19 de septiembre de 2020 ( SPS)- El Delegado del Frente Polisario en Cataluña, Abidin Bucharaya, ha advertido que la situación actual en el Sáhara Occidental y el status quo que busca el régimen de ocupación marroquí solo “alimenta los factores de riesgo”, sometiendo a la región del Magreb y norte de Africa en un clima de inestabilidad. 
Durante su participación en el II congreso del Partido  “Comunistes de Catalunya”, el diplomático ha recalcado que la larga lucha del pueblo saharaui, liderada por el Frente Polisario, solo busca imponer el cumplimiento de la legalidad internacional y poner fin al proceso de descolonización en el  Sáhara Occidental. “La ONU , y la comunidad internacional en su conjunto, debe llevar a cabo sus propias resoluciones y hacer cumplir la legalidad internacional para garantizar la estabilidad y prosperidad de la región y los países vecinos”, ha señalado durante la intervención en la sesión inaugural del congreso. 
Asimismo, el representante del Frente Polisario ha reiterado  que el pueblo saharaui “está legitimado a hacer usos de todos los medios legítimos para poner fin a un drama de larga data y lograr un Sáhara Libre”. 
En la cita organizada de forma online a causa de las medidas sanitarias, Abidin Bucharaya ha aprovecha la ocasión para agradecer la firme posición de apoyo y la larga trayectoria de residencia junto a un pueblo que lleva más de 4 década a la espera de que se haga justicia con la celebración del referéndum de autodeterminación. 
Para finalizar, y señalando los difíciles momentos a causa de la COVID-19, el diplomático ha traslado las máximas muestras de solidaridad del Frente Polisario y el Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática. También ha deseado que esta cita sea de éxitos y resolución ambiciosas para la formación política.
 
 
090/304