Pasar al contenido principal

Mozambique asume la presidencia rotativa de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC)

Submitted on

MAPUTO, 17 de agosto de 2020(SPS)-. La nación africana de   Mozambique asumió oficialmente este lunes  la presidencia rotativa de la Comunidad de Desarrollo de África Austral (SADC).
En el discurso de toma de posesión en la ceremonia de apertura de la 40ª cumbre de la SADC celebrada virtualmente en Maputo, el presidente mozambiqueño Filipe Nyusi, agradeció la oportunidad de asumir la presidencia rotativa de la SADC, entregada por el mandatario de Tanzania, John Magufuli  y subrayó  que su país está  comprometido a cumplir esta misión con dedicación.
La cuadragésima Cumbre Ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Desarrollo de África Austral  (SADC)  sesionó bajo el lema “40 años construyendo la paz y la seguridad y promoviendo el desarrollo y la resiliencia frente a los desafíos globales".
El Jefe de Estado mozambiqueño subrayó la importancia de esta cumbre, pues sus decisiones deben impulsar a la organización hacia “nuevos niveles de prosperidad y bienestar” para los pueblos de la región.
El bloque regional de la SADC lo integran países como Angola, Sudáfrica, Botswana, República Democrática del Congo, Comoras, Eswatini, Lesoto, Madagascar, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Seychelles, Tanzania, Zambia y Zimbabue.SPS/090/099TRAD