Presentan en Rivas Vaciamadrid el programa alternativo “Vacaciones En Paz 2020”

Rivas Vaciamadrid (Madrid), 15 de julio de 2020 (SPS)- La ausencia de los pequeños embajadores de la paz a causa de la cancelación del programa “Vacacionen Paz 2020” se ha hecho notar en toda la geografía del Estado español y otros países europeos. Miles de niños saharaui no han podido disfrutar de sus vacaciones estivales junto a familias solidarias a causa de la pandemia de la COVID-19.

Este año, las Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui se han movilizado para organizar actividades y presentar el programa alternativo “Vacacionen Paz 2020”, que se ha organizado en los campamentos de refugiados gracias a la cooperación entre el Ministerio de Juventud y Deporte de la RASD, la Media Luna Roja Saharaui (MLRS) y las Asociaciones de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui en España.

En el municipio madrileño Rivas Vaciamadrid se ha organizado un emotivo acto por parte de la Asociación Rivas-Sahle y la Delegación Saharaui en la Comunidad de Madrid para exponer la situación actual del pueblo saharaui y presentar como se desarrolla el programa vacacional para niñas y niños en los campamentos de refugiados.

El acto contó con la intervención del alcalde de Rivas, Pedro del Cura; del presidente de Femas, Andrés Sesmero; del delegado saharaui para la comunidad de Madrid, Alisalem Zidi; y de la subdelegada para la misma región, Jadiyetu Mohktar.  

Según recoge el diario digital https://www.rivasactual.com/,  La Subdelegada saharaui en la región , Jadiyetu Mojatar, explicó el buen desarrollo de las diversas actividades: culturales, deportivas, de salud, incluyendo varios reconocimientos médicos. También ha señalado que es “un programa desarrollado por el Ministerio de Juventud y Deporte de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en los campamentos” que “persigue el objetivo de contribuir a la mejora de la salud y la calidad de vida de los niños y niñas en los campamentos de refugiados”.

Tras las intervenciones de apoyo al pueblo saharaui y la necesidad de seguir impulsando acciones, los presentes visionar un emotivo video que recoge experiencias de niños junto a familias de acogida y las actividades que se están realizando actualmente en los campamentos. 

090/304