Pasar al contenido principal

Embajador saharaui en Cuba apuesta por impulsar colaboración entre Prensa Latina y SPS

Submitted on

La Habana (Cuba), 14 de julio de 2020 (SPS)- En el marco de la cooperación bilateral que unen a la República Árabe saharaui Democrática y a la República de Cuba, el embajador saharaui en La Habana, Omar Bulsan, ha visitado hoy la Agencia de Noticias Prensa Latina para intercambiar sobre posibles colaboraciones y acuerdos con la Agencia Saharaui de Noticias, Sahara Press Service.
Durante el encuentro con la dirección de la Agencia Latinoamérica, el diplomático saharaui “actualizó sobre la situación de su país y ponderó el trabajo profesional del órgano de prensa, fundado hace 61 años por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, el comandante Ernesto Che Guevara y el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti. Bulsan rememoró los históricos lazos de amistad entra la RASD y la mayor de las Antillas, que hoy mantiene la colaboración con personal de salud y educación en los campamentos de refugiados”, ha señalado PL.
“Por su parte, el presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, apreció la visita del Embajador y manifestó la disposición de cooperar con la Agencia de Noticias Saharaui (SPS) en todos los soportes informativos que hoy dispone Prensa Latina, que incluye televisión, radio, redes sociales, editorial y otros”.
Luis Enrique también ratifico que “la Agencia Informativa Latinoamericana fue diseñada para divulgar la verdad no solo sobre Cuba, sino también de los pueblos hermanos como el saharaui, con el cual se tejió en las últimas décadas singular simpatía”.
Al encuentro también has asistido el vicepresidente para la Información, Moisés Pérez Mok; la directora de Relaciones Internacionales, Concepción Bofill y el jefe de la Redacción Internacional de Prensa Latina, Juan Carlos Díaz.
090/304