Pasar al contenido principal

Delegación saharaui en Euskadi se reúne con instituciones y autoridades locales

Submitted on

San Sebastián (País Vasco), 19 de junio de 2020 (SPS)- La Delegación del Frente Polisario en Euskadi ha sostenido una serie de encuentros con instituciones y autoridades locales para abordar el nuevo escenario trabajo e intercambiar iniciativas de apoyo al pueblo saharaui.
Durante las reúnes con las autoridades de Bilbao y San Sebastián, la delegación saharaui expuso la actual situación en el Sahara Occidental y las medidas implementadas en los campamentos de refugiados para hacer frente a la pandemia de la COVID 19. También se expuso la situación las zonas ocupadas y la difícil situación a la que se enfrenta la población civil saharaui.
Al hilo, la delegación saharaui expuso el bloqueo al proceso político liderado por la ONU y la intransigencia del régimen de ocupación marroquí para llegar a una solución defintiva y acorde a la legalidad internacional.
De igual forma, el delegado saharaui, M. Limam Mohamed Ali, expuso la situación en los campamentos de refugiados y la repercusión de la crisis sanitaria internacional sobre los proyectos de ayuda humanitaria. Mohamed Limam ha señalado la necesidad de impulsar acciones y proyectos alternativos para dar continuidad a programas que han sido suspendidos.
Temas como las próximas elecciones en la región, las medidas implementadas para la “nueva normalidad o las intenciones de seguir fortaleciendo las excelentes relacione de la delegación del Frente Polisario con las instituciones vascas también fueron abordados.
[[{"fid":"26971","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":147,"width":220,"class":"media-element file-teaser","data-delta":"1"}}]]
En sus primeras reuniones tras el desconfinamiento, la delegación saharaui también se ha reunido con la Asociación de Entidades Locales Vascas Cooperantes - Euskal Fondoa, entidad que mantiene importantes  proyectos de acción en los campamentos de refugiados. La delegación saharaui resalto los trabajos de Euskal Fondoa en las acciones de sensibilización y ayuda humanitaria.
Durante los encuentro con las distintas instituciones,  la delegación saharaui estuvo acompañada por Jesús Garay y Marta Pertosa, miembros de la Asociación de Amigos y Amigos de la República Saharaui en el País Vasco.
090/304