Pasar al contenido principal

Alcalde de Málaga, Paco de la Torre, agradece solidaridad de El Aaiún y sus autoridades

Submitted on

Málaga(Andalucía),12 de junio de 2020 (SPS)-  El alcalde de Málaga, Paco de la Torre, se ha dirigido al gobernado de  El Aaiún, Brahim Mojtar Bumajruta, para agradecer las muestras de solidaridad y apoyo expresadas con “las familias afectadas por la enfermedad y con las que han perdido a sus seres queridos a causa de la Covid-19”.
En respuesta al mensaje enviado por el Gobierno de la Wilaya saharaui, hermanada con la ciudad andaluza, Paco de la Torre ha resaltado que la “situación inédita” que se ha vivo a nivel internacional, “a pesar  de las consecuencias devastadora en la salud y la economía”, está permitiendo que aflore lo mejor de la sociedad malagueña para afrontar la complicada situación”.
“Reiterándole mi profunda gratitud por su apoyo, y con mis mejores deseos de salud y bienestar personal para usted y sus vecinos., reciba un afectuoso saludo”, finaliza el Alcalde de Málaga.
Anteriormente, Brahim Mojtar Bumajruta, en nombre del Consejo Popular Provincial de la Wilaya de Aaiún y su población, se dirigía al alcalde andaluz  “para manifestarle solidaridad en estos momentos tan difíciles por los que atraviesa toda España en general y en particular su ciudad con la que nos unen lazos de hermanamiento”.  
El gobernador aprovechó la ocasión para informar a su interlocutor sobre las exitosas medidas impulsadas por el Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática en las zonas liberadas y en los campamentos de refugiados para hacer frente a la pandemia, lo que ha sido valorado y elogiado por el alcalde Paco de la Torre.
“Por último, le ruego hacer llegar nuestros profundos sentimientos y nuestra más sincera solidaridad a las familias afligidas por la enfermedad y, sobre todo, a aquellas que han perdido sus seres queridos”, finaliza Brahim Mojtar Bumajruta.
El pueblo saharaui, a través de todas sus instituciones, se ha volcado con todos los pueblos que han sido golpeados por el coronavirus y ha aprovechado la ocasión para trasladas sus mejores deseos y fuerzas a familias, instituciones y colectivos conocidos por su acompañamiento a las luchas justas.
090/304