Pasar al contenido principal

Día de los Mártires: el Presidente la república confirma el compromiso de lucha y fidelidad a los mártires de la revolución

Submitted on

Chahid El-Hafed, 09 de junio de 2020 (SPS)- El Presidente de la República, Secretario General del Frente Polisario, Sr. Brahim Ghali ha confirmado, hoy con ocasión del Día de los Mártires, el compromiso de lucha contra la ocupación y la fidelidad a los mártires de la revolución.
El presidente Brahim Ghali, en su discurso de hoy durante la conmemoración del Día Nacional de los Mártires organizado por la Unión de la Juventud Saharaui, ha dicho: “Todas las ocasiones nacionales merecen conmemoración y celebración, pero el Día de los Mártires es excepcional y diferente por sus matices y significado profundo por tratarse de hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas por la patria y el pueblo.      
“Hace unos días, celebramos el cuarto aniversario de la muerte del mártir presidente Mohamed Abdel Aziz y ayer terminamos el entierro del mártir Mohamed Khadad y su ceremonia de homenaje” dijo el presidente Brahim Ghali afirmando en este contexto que La lista de mártires es larga y permanecerá abierta hasta que nuestro pueblo logre sus objetivos de libertad y el establecimiento de su estado independiente en todo su territorio.
"La biografía de los mártires es la lámpara incandescente que ilumina el camino de las masas y indica la forma de conseguir su derecho. Los mártires son el ejemplo y el faro para toda la sociedad y, en particular, para las generaciones más jóvenes que deberían inspirarse en las lecciones de la historia de estos héroes. Las palabras del mártir El Uali Mustafa Sayed en este sentido son contundentes: Si quieres tu derecho, debes sacrificar tu vida y tu sangre” agregó el Presidente de la República. SPS
090/102