Frente POLISARIO recibe mensaje condolencia y solidaridad del Comité Australiano de Solidaridad con el pueblo saharaui

MELBOURNE (Australia), 10 de abril de 2020 (SPS)-. El Comité Australiano de  Solidaridad con el pueblo saharaui declaró a las autoridades del Frente POLISARIO, a la familia del difunto  y al pueblo saharaui  sus sinceras condolencias por el deceso del miembro del SN del POLISARIO y el que era Jefe de la Comisión de Exteriores de la Organización, el diplomático M´Hamed Jad-dad.

El difunto diplomático desempeñó un papel único en la lucha por la justicia para el pueblo saharaui, ya que era un diplomático experimentado, dice el  Comité Australiano de Solidaridad con el pueblo saharaui en su mensaje.

El comité recuerda la  experiencia diplomática de M´Hamed Jad-dad como coordinador del Frente POLISARIO con la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental,  como  jefe de la  Comisión de Relaciones Exteriores del POLISARIO y miembro de la delegación  negociadora durante las consultas y  conversaciones de paz dirigidas por la ONU.

Su  trabajo y esfuerzo por proteger los recursos saharauis de la explotación y saqueo  por parte del Reino de Marruecos y  la estrategia  para  frenar este saqueo de manera legal son  invaluables, afirma el Comité australiano. SPS/090/099TRAD