Pasar al contenido principal

Salud refuerza su flota vehicular con cuatro nuevas ambulancias

Submitted on

Chahid ElHafed (Campamentos de la Dignidad),  28 de marzo de 2020(SPS)-. El Ministerio de salud de la República Saharaui refuerza su flota vehicular con cuatro nuevas ambulancias.
La Ministra de Salud Pública, Sra. Jira Bulahi, , recibió 04 nuevas ambulancias concedidas por el Alto Comisionado para los Refugiados y la ONG  Triángulo, en presencia del Presidente de la Media Luna Roja Saharaui, Sr. Yahya Buhabeini, y jefe del Mecanismo  Nacional para la Prevención del Coronavirus y algunos funcionarios  del Ministerio.
La Ministra, tras reunirse con la organización financiera, así como con la organización ejecutora, valoró este gesto, especialmente porque los automóviles fueron entregados en estas circunstancias excepcionales por la batalla contra la COVID 19.
La Titular de Salud Pública durante su gira por algunas wilayas e instituciones de la República Saharaui  para hacer seguimiento a las acciones implementadas en la lucha contra la propagación de la COVID 19, ha estimado los esfuerzos que  se están haciendo para garantizar la atención sanitaria a toda la población saharaui.
La también miembro del SG del Frente POLISARIO ha informado que hasta el momento no se ha dictado ningún caso de  COVID 19 en los Campamentos de Refugiados  Saharauis ni en los Territorios Liberados de la RASD.SPS/090/099TRAD