Pasar al contenido principal

Ministra de Salud Pública resalta los esfuerzos realizados para garantizar la atención sanitaria a todos los ciudadanos

Submitted on

Dajla (Camp. de refugiados), 27 de marzo de 2020 (SPS)-  Durante su visita a la Wilaya de Dajla para hacer seguimiento a las acciones implementadas en la lucha contra la propagación de la COVID 19, la titular de Salud Pública, Jira Bulahi Bad, ha señalado los esfuerzos que  se están efectuando para garantizar la atención sanitaria a toda la población saharaui.
En declaración a los medios de comunicación nacionales, la ministra ha resaltado los esfuerzos del  Estado saharaui para acompañar a todos los ciudadanos  y satisfacer sus necesidades sanitarias.  También ha recordado que,  desde que se declaró la amenaza mundial, la República Árabe Saharaui Democrática ha tomado una serie de medidas preventivas para hacer frente la acelerada propagación del virus a nivel mundial.
En ese sentido, Jira Bulahi Bad ha informado que hasta el momento no se ha dictado ningún caso  en los campamentos de refugiados ni en las zonas liberadas de la RASD.  
Ante las medidas implantadas y la labor realizada por el Comité Nacional de Seguimiento y Prevención del Coronavirus (COVID-19), la ministra ha resaltado una vez más  la importancia de la colaboración ciudadana para seguir haciendo frente al virus.
 
Medidas anunciadas por la República Árabe Saharaui Democrática : https://www.spsrasd.info/news/es/articles/2020/03/19/25174.html
Portal del Ministerio de Salud Pública de la a República Árabe Saharaui Democrática :   http://msprasd.info/
090/304