Pasar al contenido principal

Presidente de la República visita instalaciones creadas para la cuarentena preventiva contra el Coronavirus COVID19

Submitted on

Chahid El-Hafed , 24 de marzo de 2020 (SPS)- El presidente de la Republica Árabe abe Saharaui Democrática y secretario general del Frente Polisario, Brahim Gali, ha visitado parte de las instalaciones creadas para la cuarentena preventiva y la lucha contra la propagación del Coronavirus (Covid 19) en los campamentos de refugiados saharaui en las zonas ocupadas.
Acompañado por la titular de Salud Pública, Jira Bulahi Bad, y funcionarios del ministerio, el mandatario saharaui se interesó por la situación de los centros y las condiciones en las que están para su funcionamiento en caso de ser necesario.
En declaraciones a medios de comunicación nacionales, la ministra de Salud Pública, Bulahi Bad, ha señalado que “desde que se el estado de alerta por la propagación del virus a nivel mundial, el estado saharaui  ha tomado una serie de medidas preventivas”, destacando que “hasta el momento no se han reportado ningún caso en los campamentos de refugiados o en las zonas liberadas”.
El Ministerio de Salud Publica Saharaui, siguiendo las indicaciones del Comité Nacional de Seguimiento y Prevención del Coronavirus (COVID-19), ha  equipado varios centros de cuarentena preventiva para ciudadanos procedentes del exterior o casos sospechosos.
Durante la reunión celebrada ayer con el buró permanente del Frente Polisario, el presidente saharaui ha subrayado la necesidad de seguir fortaleciendo las acciones y medidas a todos los niveles, teniendo en cuenta la rápida propagación de la pandemia a nivel mundial. Brahim Gali ha advertido que “ante la ausencia de vacunas contra este virus, el sistema sanitario del Estado saharaui debe hacer de la prevención su principal eje de acción”.
Para finalizar, el mandatario saharaui ha informado  que todos los programas se ajustarán a las actuales circunstancias. También ha señalado que el Estado trabajará para garantizar los servicios básicos y las necesidades esenciales.
Todos los piases están llevando a cabo medidas drásticas para hacer frente a la vertiginosa propagación del virus COVID-19.
Organizaciones internacional ha reportado hasta el momento, 14: 54 del 24 de marzo de 2020, 396.452 personas contagiadas, de las cuales 17.254 han fallecido y 106.185 han sido dados de alta.
[[{"fid":"25849","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"2":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":529,"width":935,"class":"media-element file-default","data-delta":"2"}}]]
La Unión Africana ha anunciado que ya se han contabilizado 1788 caso positivos,  58 fallecidos y 184 recuperado. A través de la  Africa CDC , institución técnica especializada para apoyar las iniciativas de salud pública de los Estados miembros y fortalecer la capacidad para detectar, prevenir, controlar de manera rápida y efectiva a las amenazas de enfermedades, la organización continental está monitoreando la situación en los 55 estado miembros.
[[{"fid":"25848","view_mode":"teaser","fields":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false},"type":"media","field_deltas":{"1":{"format":"teaser","field_file_image_alt_text[und][0][value]":false,"field_file_image_title_text[und][0][value]":false}},"link_text":null,"attributes":{"height":148,"width":220,"class":"media-element file-teaser","data-delta":"1"}}]]
 
Medidas anunciadas por la República Árabe Saharaui Democrática : https://www.spsrasd.info/news/es/articles/2020/03/19/25174.html
 
Portal del Ministerio de Salud Pública de la a República Árabe Saharaui Democrática :   http://msprasd.info/
 
090/304